Consulado General en Hong Kong

ELECCIONES NACIONALES 2017

Las elecciones nacionales del 22 de octubre de 2017 que se celebrarán en todo el territorio de la República Argentina tendrán su correlato en las distintas Representaciones argentinas en el exterior.

Este Consulado General se encontrará abierto el domingo 22 de octubre de 2017, entre las 09.00 y las 18.00hrs, a efectos de que todos los interesados puedan sufragar.

A raíz de los cambios normativos decretados por el Poder Ejecutivo Nacional durante el año en curso, quedan habilitados para votar en el extranjero todos aquellos ciudadanos argentinos que hayan registrado en el DNI su domicilio en el exterior a más tardar el 25 de abril de 2017.

Se adjunta la lista de empadronados de esta jurisdicción. Sólo aquellos que figuren en este padrón podrán emitir su voto ante este Consulado General. Recuerde que los electores argentinos residentes en el exterior no están obligados a votar; su voto es voluntario. Por lo tanto, aquellas personas que figuren en el padrón de esta Representación consular y no deseen emitir el sufragio, no necesitan realizar justificación alguna. Tendrán que justificar su voto aquellos ciudadanos que figuren empadronados en la República Argentina y se encuentren en el exterior el día de los comicios. Puede consultarse el empadronamiento en https://www.padron.gob.ar/

El único documento válido para poder votar es el DNI con domicilio fuera del territorio nacional, en la jurisdicción consular correspondiente. El pasaporte NO es un documento habilitante al efecto. Los argentinos nativos o por opción que tengan 16 y 17 años el día de la elección podrán emitir su voto, siempre que hayan hecho la actualización de su domicilio en el DNI a más tardar el 25 de abril de 2017 y figuren en el padrón de esta Oficina consular.

Los electores argentinos residentes en el exterior emiten su voto con el sistema de boleta única.

Los electores que no hayan sufragado y se encuentren incursos en alguna de las causales del art. 12 del Código Electoral Nacional, podrán solicitar la justificación de manera online, sin necesidad de concurrir a una Oficina Consular, a través de la página web http://infractores.padron.gov.ar, a partir del mismo día de las elecciones.

Dado que se han registrado algunos inconvenientes para utilizar dicha plataforma, recordamos que también puede realizarse la justificación de no emisión del voto ante esta Sede consular. Para ello, debe presentarse el DNI y el pasaporte con el correspondiente sello de egreso de la República Argentina. Una vez realizada la justificación ante un consulado, no es necesario realizar ningún trámite adicional. El plazo para realizar la justificación es de 60 días a partir del día en que se celebren los comicios.

Agradeceremos la difusión de la presente entre la comunidad argentina local. Para consultas, comunicarse por esta vía o telefónicamente de 9.30 a 17.00hrs. Por favor, reportar cualquier inclusión errónea u omisión en el padrón, a efectos de que la Cámara Nacional Electoral proceda a su corrección. Para más detalles acerca de los comicios, ver archivo adjunto.

Esperamos verlos el próximo 22 de octubre.

AdjuntoTamaño
Icono PDF guia-de-voto-en-el-exterior.pdf2.53 MB
Icono PDF femenino.pdf401.49 KB
Icono PDF masculino.pdf458.95 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular