Consulado General en HONG KONG

ELECCIONES NACIONALES 2017

Se lleva a vuestro conocimiento que el próximo 22 de octubre de 2017 se celebrarán las Elecciones Nacionales en todo el territorio de la República Argentina, donde se renovarán la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las bancas del Honorable Senado de la Nación.

A su vez, en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 24.007/91 y Decreto N° 1138/93, éstas tendrán su correlato en las distintas Representaciones argentinas en el exterior. Contrariamente a la normativa que aplica para los ciudadanos argentinos residentes en el territorio nacional -quienes tienen obligación de votar- los argentinos residentes en el exterior pueden optar por ejercer su derecho al sufragio o no.

En el caso de las elecciones legislativas nacionales (diputados y senadores), los argentinos residentes en el exterior votan por los candidatos correspondientes al distrito electoral de última residencia en Argentina, mediante una boleta distinta de las utilizadas en las elecciones en el territorio nacional.

A lo largo del año, este Consulado General informará a la comunidad sobre los desarrollos de los comicios en esta Región Administrativa Especial de Hong Kong. A los efectos de poder participar en el acto eleccionario, los ciudadanos deberán tener domicilio en Hong Kong o Macao QUE DEBERA FIGURAR EN SU DNI, y empadronarse en el Registro de Residentes Argentinos en el Exterior en el siguiente link:

www.electoral.gov.ar/rere.php

Recuerden que, como experiencia de elecciones anteriores, se sugiere empadronarse con una antelación de 6 meses (22/05/2017) al acto eleccionario, de forma tal de aparecer en el padrón correctamente.